Bases de los Premios

Bases Legales Marketplaces Awards 2022

*Marketplaces Awards enviará las condiciones de participación por correo electrónico a cada uno de los inscritos.

1. Organización.

Los premios Marketplaces Awards están organizados y gestionados por el medio online MarketplacesHoy.com, especializado en información relacionada con los Marketplaces y cuya marca está registrada en la oficina de patentes y marcas con el Nº M4155610.

2.Objeto.

El objetivo de estos premios es dar visibilidad a las diferentes marcas, vendedores, herramientas, agencias, profesionales y empresas o empresarios individuales relacionados con la venta/gestión online en Marketplaces de venta de productos

3.Requisitos de participación.

Podrán participar en los Marketplaces Awards 2022 marcas, vendedores, herramientas, agencias, profesionales y empresas o empresarios individuales dedicados a la venta/gestión productos online en España, esto no implica que su residencia fiscal tenga que estar en España siempre que sus servicios sean ofrecidos en este país.

4.Precio e inscripciones.

La inscripción será gratuita y los participantes deberán rellenar el formulario destinado a tal efecto en la página web de los Marketplaces Awards.

La organización podrá requerir información adicional a los participantes vía email o telefónica para poder proporcionar mayor información al jurado.

Los participantes proporcionarán información veraz y legitima, por lo que la organización no se hace responsable de la falta de veracidad de la información recibida.

En el hipotético caso de que un participante aportase información no veraz, la organización podrá descalificar a dicho participante o retirar el premio en el caso que haya sido concedido.

5.Periodo de participación.

El plazo de participación de los Marketplaces Awards comenzará el Martes 6 de Septiembre finalizando el 16 de Octubre. (*Se ha realizado una ampliación de plazo hasta el Jueves 27 de Octubre de 2022).

La comunicación de los proyectos finalistas se realizará el Jueves 3 de Noviembre.

No se tendrá en cuenta aquellas participaciones que se realicen con anterioridad o con posterioridad a las fechas, aunque el acceso a participar estuviese disponible.

La organización se reserva el derecho a ampliar el plazo de recepción de candidaturas teniendo en cuenta el número de solicitudes recibidas.

6.Categorías.
Se han creado diferentes categorías con el objetivo de dar visibilidad a las marcas o empresas, ensalzando su trabajo realizado en el sector de los Marketplaces.Las categorías las siguientes:
-Mejor Marketplace.
-Marketplace Revelación.
-Mejor Vendedor.
-Vendedor Revelación.
-Mejor Agencia de Marketplaces.
-Agencia de Marketplaces Revelación.
-Mejor Agregador de Marcas.
-Mejor Directivo/a.
-Mejor Fintech & Fiscalidad para Marketplace.
-Mejor Herramienta de Gestión de Catálogo.
-Mejor Solución Logística.
-Mejor Herramienta Publicitaría & Retail Media.
-Mejor Campaña Publicitaria en Marketplaces.
-Mejor Internacionalización en Marketplaces.
-Mejor Marca de la Categoría: Alimentación y Bebidas.
-Mejor Marca de la Categoría: Bebe y Juguetes
-Mejor Marca de la Categoría: Belleza y Salud
-Mejor Marca de la Categoría: Bricolaje y Jardín
-Mejor Marca de la Categoría: Deporte & Fitness
-Mejor Marca de la Categoría: Electrónica e Informática
-Mejor Marca de la Categoría: Hogar y Cocina
-Mejor Marca de la Categoría: Mascotas
-Mejor Marca de la Categoría: Moda y Joyería
-Mejor Marca de la Categoría: Motor

Dichas categorías pueden estar sujetas a modificación y/o cancelación aportando la justificación pertinente.

La información de estas categorías puede visualizarse en: www.marketplacesawards.com/informacion-premios

Para que los premios de las diferentes categorías puedan celebrarse deben haber recibido al menos 2 inscripciones.

En base al tipo de premio se podrán seleccionar 2, 3 o 4 finalistas en base a los criterios de la organización para que posteriormente el jurado elija al premiado en base a su criterio.

7.Aceptación de inscripciones.

La organización se reserva el derecho de admitir o rechazar a los participantes cuya actividad no este relacionada con la venta de productos en Marketplaces.
Los participantes podrán comunicar a la organización su decisión de cancelar su candidatura a través del correo Info@marketplacesawards.com

8.Interpretación de las bases.
Cualquier incidencia que no pueda resolverse leyendo estas bases será solventada por la organización en base a sus criterios aportando una justificación lógica.

9.Jurado de los Marketplaces Awards y Selección de finalistas/ganadores.
La selección del jurado será determinada por la organización haciéndose publico a través de la página web y redes sociales.
Aquellos miembros del jurado con una relación directa con alguno de los candidatos participantes, no podrán ejercer su voto en las categorías cuyos candidatos se encuentren inscritos.

La selección de los finalistas será realizada en una primera votación cuyos resultados se publicarán el jueves 3 de Noviembre.
Para la selección de los ganadores será necesario realizar una segunda votación cuya resolución se dará a conocer durante la gala de premios del viernes 18 de Noviembre en Madrid.

10.Aceptación y modificación de las bases.

El Participante acepta expresamente, por su mera participación en los Premios, cumplir todas y cada una de las Bases de los Premios.

El incumplimiento de alguna de las Bases dará lugar a la exclusión del Participante de los Premios.

Los Organizadores se reservan la facultad de cancelar y/o modificar las presentes Bases en cualquier momento, incluyendo la anulación, suspensión y/o ampliación de los Premios, sin obligación de indemnización alguna a terceros.

11.Criterios de selección.

Los ganadores de los Marketplaces Awards serán elegidos por deliberación del jurado que valorará según su criterio las siguientes dimensiones de los Proyectos.

-Hitos logrados por las empresas o marcas.
-Crecimiento de sus ventas.
-Crecimiento a nivel de España
-Uso de diferentes Marketplaces
-Innovación en servicios y funcionalidades

No será necesario el cumplimiento simultáneo de todos los indicadores y criterios indicados, para concurrir a los Premios.

12.Información sobre finalistas y ganadores.

Los inscritos a los Marketplaces Awards que sean finalistas y/o ganadores autorizan y aceptan al uso de su marca, marcas o nombre comercial con objeto de dar a conocer el resultados de los premios y actividades relacionadas, sin que este hecho tenga derecho a una remuneración.

*Modificación/Ampliación Bases: Debido a los empates producidos para la selección de finalistas en algunas categorías y con el fin de no realizar una nueva votación se ha ampliado el número de finalistas en dichas categorías a 5 finalistas.